bomberos

Veinte dotaciones de bomberos combatieron entre la tarde y la noche de hoy el incendio producido en la maderera Madergold, ubicada sobre la Avenida Larralde, a metros del Acceso Tigre. El fuego se había iniciado pasadas las 18 en el depósito del establecimiento.

Por la magnitud del siniestro, hasta el lugar llegaron bomberos de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y San Fernando, que fueron apoyados por personal de Defensa Civil, COT y SET.

El jefe del cuartel de Tigre, Rodolfo Vandolino, indicó: «Teníamos un incendio declarado de proceso muy dinámico y de propagación muy rápida; por eso, tuvimos que trabajar muchísimo, con veinte dotaciones y un total de ochenta hombres. Podemos decir que fue una tarea ardua, pero exitosa».

Por su parte, el intendente Julio Zamora resaltó: «No hubo heridos ni víctimas, fue un trabajo intenso de los cuerpos de bomberos, un total de veinte dotaciones actuando a pleno extinguiendo el siniestro que se originó en un sector de la maderera lindera a una estación de combustible. El sistema de alerta Tigre funcionó muy bien y trajo tranquilidad a los vecinos».

Junto al actual jefe comunal estuvo su antecesor Sergio Massa, quien agregó: «Estábamos en una reunión con el intendente Zamora cuando la Secretaría de Protección Ciudadana nos informó que en las cámaras de seguridad se había detectado humo. Es un incendio que más allá de su gran proporción generó una preocupación adicional porque todos convivimos con el dolor de lo que sucedió ayer en Barracas, la angustia de esas familias».