Se inauguró el Jardín de Infantes 949, que está ubicado en el barrio Villa Liniers y lleva el nombre de Caloi. Desde mañana, unos 200 chicos concurrirán al nuevo establecimiento educativo de Rincón de Milberg, que fue levantado gracias a una inversión municipal de 8 millones de pesos.
Al respecto, el intendente Sergio Massa manifestó su «alegría» y remarcó: «Apostamos a que sea de mucha calidad, ya que cada aula tiene su baño, su estación tecnológica, su patio propio y su granja».
«Hoy pasó una cosa fabulosa: Olga, la mamá de un nene que se llama Tiziano, se me acercó y me mostró en el celular una foto de hace dos años, cuando trajimos el gas a este barrio, en la que yo lo tenía en brazos. Y hoy lo tuvimos casi como protagonista central del acto de inauguración del jardín. Esto tiene que ver con tomar de la mano a la comunidad, tomarse la mano uno al otro y apostar a construir juntos porque todos soñamos con vivir un poco mejor cada día», agregó el jefe comunal.
Con su denominación, el nuevo jardín de infantes homenajea al historietista argentino Caloi -cuyo verdadero nombre era Carlos Loiseau-, quien creó al famoso personaje Clemente. Sus hijos, Matías y Aldana, asistieron a la inauguración.
El también dibujante Tute, como se conoce al hijo de Caloi, se animó a realizar a Clemente y a escribir «Viva el Jardín 949». Después, reflexionó: «Es emocionante, y a la vez siento que es un acto de justicia cuando se le hace un homenaje a mi viejo desde el punto de vista artístico y asociado además a la educación. Me parece piola que las nuevas generaciones de este jardín de infantes en Tigre se enteren desde el principio quién fue Caloi y qué hizo como artista».