edificio1

Con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos, el Municipio inauguró un moderno edificio de Tránsito, Transporte y Faltas, ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde y Pueyrredón, a metros del Acceso Tigre.

Entre otras gestiones, en la nueva dependencia se tramitarán licencias, habilitaciones y restituciones de vehículos secuestrados, y se realizarán juzgamientos y pagos de multas por contravenciones viales.

En la apertura del establecimiento, Sergio Massa afirmó: «Si no hay Estado inteligente no hay ciudadanos conformes. Los municipios son las áreas del Estado que más servicios deben brindarles a los vecinos por su cercanía, y hay que dotarlos de la mayor tecnología posible para simplificarles la vida a la hora de hacer un trámite».

Por su parte, Julio Zamora sostuvo: «Celebramos la inauguración de un nuevo espacio institucional para los vecinos de Tigre. El edificio queda en un lugar accesible y estratégico, y eficientizará toda la tarea vinculada al transporte, el tránsito y las faltas».

«El cumplimiento de las normas tiene que ver con la construcción de una sociedad respetuosa, que trabaje en la prevención y que genere una cultura con menos accidentes de tránsito. Trabajamos para cuidar al vecino, las multas no significan una sanción sino un acto de prevención para que los accidentes se sigan redujendo», agregó Zamora.

El edificio cuenta con una sala de capacitación en educación vial con capacidad para 90 personas. Además, posee salas de audiencias y reuniones, entre otros sectores.

En el establecimiento funcionará la subsecretaría de Tránsito y Transporte, donde se realizarán los trámites para la obtención de licencias de conducir y habilitaciones de transporte público de pasajeros, como micros escolares, taxis y remises.

En el lugar también estará el Área Infracciones de Tránsito de la Subsecretaría de Faltas, donde se llevarán a cabo consultas, descargos, juzgamientos y pagos de fotomultas o multas labradas por inspectores por infracciones viales.

El subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla, explicó: «Estamos desdoblando las dos dependencias más importantes en materia contravencional que tiene el Municipio. En la misma sede tendremos las contravenciones locales, tanto de obras, empresas, comercios y ese tipo de inspecciones, y todo lo que son infracciones de tránsito a través de todos los elementos tecnológicos, más las infracciones que surgen de operativos en la calle, se tramitará en el flamante edificio».