Arriban al Museo de Arte Tigre (MAT) dos nuevas propuestas: «Ecos de la Oma al Sur», una exposición de fotografías, pinturas y acuarelas de la artista plástica Antonia Guzmán; «Sudestada II», una muestra colectiva de fotografos isleños.
La inauguración de ambas exhibiciones será el próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 12.30. Por otra parte, hasta el 2 de diciembre continuará «Acrónica», que está conformada por las creaciones de once artistas en plena producción y algunas piezas históricas de la colección del MAT y cuenta con la curaduría de Rafael Cippolini.
«Ecos de Oma al Sur» es un trabajo de Guzmán integrado por fotografías, pinturas y acuarelas, reunidas en un espacio que propone un juego personal entre la naturaleza y el individuo. Con el objetivo de hacer concientizar sobre la fragilidad del medio ambiente y las amenazas que lo acechan, la artista se inspira en una de las obras más conocidas de Agustín Ibarro, ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en el país vasco. Guzmán elige recrearla en San Carlos de Bariloche y en su querido Tigre, en la zona del Arroyo Rama Negra.
«Sudestada II», con la curaduría y la coordinación de Lucie Haguenahuer y Adrián Salgueiro, muestra 26 fotografías que exhiben un retrato personal y ecléctico de lo que los artistas viven en las islas. Participan María Antolini, Paulo Fast, Sebastián Friedman, Diego Grünstein, Pablo Mehanna, Diego Olmos, Adrián Salgueiro, Alina Schwarcz y Ariel Sicorsky.