manchas1

En el marco del programa «Vecinos», que este año dará lugar a 22 autores, se estrenó en el Concejo Deliberante la muestra «Las manchas de Tigre», del pintor Fernando Ballesteros. La exhibición está compuesta enteramente por acuarelas sobre papel.

Respecto a la nueva exposición, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, comentó: «Esta propuesta es el resultado de una política que apoya a la cultura en todas sus variantes. Por ello, estamos satisfechos de continuar con este programa que convoca a nuestros creativos plásticos para exponer en el Palacio Legislativo. Hoy, Fernando nos deleita con su producción de miradas tigrenses, donde naturaleza y arquitectura componen vistas maravillosas de nuestra localidad».

Por su parte, el artista expresó: «Debido a mi condición física, me muevo siempre por la zona y ella inspira mi obra. Decidí exponer un conjunto de acuarelas realizadas mayoritariamente este año. En cada una de ellas intento, a través de una pincelada cargada de colores intensos, retratar la belleza de mi lugar».

Además, Ballesteros, quien se moviliza en una silla de ruedas, agregó: «Esto es un acto de integración no solo a mi persona como artista, sino como discapacitado. Me han tratado como igual, muy humanamente para poder trabajar y crear. Por eso, quiero agradecer a todas las autoridades que han posibilitado esta muestra».

Alumno de autores destacados como Guillermo Roux, Ballesteros pinta desde la década de 1990. En 1995, sufrió un accidente al caer en una cabalgata, que lo dejó incapacitado para caminar. Desde entonces, se ha ocupado de retratar diferentes espacios a través de sus pinceles, utilizando diversas técnicas.