El Municipio inauguró la nueva senda aeróbica «Abel Acevedo», en la intersección de las calles O’Higgins y Blas Parera, en General Pacheco. Durante su estreno, el intendente Julio Zamora manifestó: «Gracias a la intervención urbana, contamos con nuevos lugares para la comunidad. Estos espacios públicos recuperados serán el punto de encuentro de los vecinos».

«La obra también tiene un mensaje especial, porque homenajea el incansable trabajo de un hombre abocado a motivar a los chicos para que practiquen deporte y logren tener un proyecto de vida lejos de las calles. Abel Acevedo fue un gran representante de El Talar, que supo dar todo de sí para que nuestra comunidad crezca como lo ha hecho», explicó Zamora.

La senda aeróbica, que posee una extensión de 800 metros, corre en paralelo a O’Higgins, entre Blas Parera y Ruta 24. Tiene dos metros de ancho y cuenta con señalización horizontal indicativa de bordes y divisoria de carriles. La traza, además, incluye estaciones saludables, con juegos fijos para desarrollar actividades físicas.

También presente en el acto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, indicó: «El objetivo fue ordenar el tránsito vehicular sobre O’Higgins y favorecer el uso de medios de transporte alternativos. Es un espacio que le da vida al barrio y brinda la posibilidad a los vecinos de salir a andar en bicicleta o caminar bajo condiciones adecuadas».

Luego de la bendición del padre Oscar Palau, los familiares de Acevedo junto a Zamora descubrieron una placa en reconocimiento a la labor del talarense en pos del desarrollo del deporte como herramienta de integración social.

Por su parte, el hijo de Acevedo, Rubén, destacó: «Es una alegría y una emoción muy grande. Fueron 35 años de lucha de mi padre para los chicos, así que este reconocimiento nos reconforta. Todo Talar sabe lo que él ha luchado, entrenando en un lugar impensado sin importar tiempo ni dificultades».

Acevedo, uno de los fundadores de la Asociación Atlética El Talar, falleció el pasado 1° de noviembre. Presidió la entidad durante muchos años, convirtiéndose en un verdadero referente de la comunidad. En 2015, había sido reconocido como Personalidad Destacada de Tigre.