El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó en su salón oval la muestra «10 años. Colección MAT», que está integrada por una selección de obras de la colección permanente de la institución local. Durante la ceremonia de inauguración, se entregó una distinción a los estudiantes del Colegio Marcos Sastre que participaron del premiado proyecto «Atracción en movimiento».

La exposición está compuesta por piezas seleccionadas de grandes pintores argentinos de los siglos XIX y XX. Entre ellos, se destacan Fernando Fader, Justo Máximo Lynch, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni, cuyos cuadros han sido determinantes para el desarrollo del arte nacional. La curaduría estuvo a cargo de Mariana Marchesi.

El programa «Atracción en Movimiento» fue desarrollado de manera conjunta entre el departamento educativo del MAT y la Escuela de Educación Secundaria 9 «Marcos Sastre», con el objetivo de crear una recopilación fotográfica y de relatos de vecinos sobre las casonas de Tigre. Esta iniciativa fue premiada por los representantes en Argentina de la Universidad de Bolonia, en el marco del concurso «Yo amo los bienes culturales», por su originalidad, participación activa de los alumnos y la capacidad de involucrar a la comunidad.

Presente en la apertura de la muestra, el intendente Julio Zamora destacó: «Este lugar es un ícono que tanto vecinos y turistas deberían visitar porque forma parte de la identidad de Tigre. Además, representa una época de la historia argentina de gran esplendor y riqueza. Esta nueva propuesta permite que todos los vecinos disfruten del gran acerbo patrimonial que el Municipio posee».

Por su parte, la directora del MAT, María José Herrera, expresó: «Creo que este museo es muy importante para Tigre, pero también para todo el país. Representa un lugar donde podemos contemplar obras maravillosas en un entorno natural increíble. No existe algo similar en zonas aledañas».

El MAT, una de las principales atracciones del distrito, cuenta con una colección propia compuesta por pinturas de artistas argentinos de los siglos XIX y XX. Su edificio fue utilizado como un hotel y un club social, previo a que, en 1996, fuese reconvertido para utilizarse como la principal galería de arte local

Los vecinos pueden visitar la exposición en forma gratuita de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. La exhibición estará disponible hasta julio de 2017 en Paseo Victorica 972.