conectar

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, implementado a través del Ministerio de Educación y la Anses, se entregaron 204 netbooks para los estudiantes de primer año de la Escuela Técnica 3, ubicada en la localidad de Benavídez. De esta manera, ya suman 35 mil los dispositivos distribuidos entre alumnos del distrito.

«Todas las escuelas de Tigre ya han recibido las netbooks, las entregas que hacemos ahora son complementarias para que los alumnos de los primeros años también cuenten con esta herramienta que reduce la brecha digital y amplía las oportunidades a futuro», sostuvo el asesor de la Anses, Martín Gianella.

Gianella también señaló que la implemantación de este programa «fue posible gracias a la recuperación de los aportes de los trabajadores por parte del Estado y de la creación del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, un sistema solidario».

Por otra parte, el joven dirigente destacó la importancia de «que los estudiantes se organicen en un centro que los represente, como un primer acercamiento a la participación democrática, que es fundamental en la vida de los ciudadanos».

En tanto, la consejera escolar Marta Meza anunció una importante obra que comenzará en breve en la escuela benavidense, financiada con fondos nacionales, para reparar techos y realizar algunas ampliaciones.