La Copa Sudamericana de quad rugby (o rugby en sillas de ruedas), que nucleó a equipos de Tigre, Santa Fe y Brasil, se desarrolló en el Club Náutico Hacoaj. El certamen fue organizado en conjunto por el Municipio, la entidad deportiva anfitriona y el Club de Leones, con la colaboración de la Fundación Rugby Amistad.
Luego de tres días de competencias, el vencedor de la primera edición del torneo fue BSB Brasilia. En tanto, Tigre Quad Rugby resultó subcampeón, Gladiadores de Curitiba quedó en tercer lugar y Cilsa Ong cerró la tabla de posiciones.
No pudo ser para el elenco local, que, a pesar de ganar tres partidos, perdió el encuentro definitorio por la mínima diferencia y quedó en el segundo escalón del podio.
Luego de la final, el jugador de Tigre Quad Rugby y vicepresidente de Rugby Amistad, Fernando Pantín, sostuvo: «Me llena de orgullo ser parte de este equipo. Estuvimos muy cerca, ayer le ganamos al campeón de Brasil (BSB Brasilia), pero hoy no se dio. Para nosotros es importantísimo que se organicen torneos de este estilo, porque la Argentina no cuenta con una liga propia, como si tiene Brasil».
«Acá, por el bajo apoyo, somos pocos jugadores y necesitamos viajar para mejorar nuestro nivel. Esta iniciativa del Municipio de Tigre a nosotros nos viene bárbaro», agregó el jugador.
El quad rugby es una disciplina que nació en Winnipeg (Canadá) en 1979, pero recién en 2005 arribó al país. En Tigre, este deporte fue incorporado en 2008 por los vecinos Fernando Cañumil y Andrés Buttazzoni, quienes integran el seleccionado nacional y el combinado local.