historia

La 6° Jornada de Historia en El Talar, organizada por la comisión histórica local, contó con la participación de unos cien historiadores bonaerenses y se llevó a cabo en el campo de deportes de un colegio de la localidad.

El presidente de la Comisión de Historia de El Talar, Carlos Agnes, agradeció el subsidio municipal que permitió la realización de la actividad y destacó su felicidad «por el gran resultado de esta jornada», que se realizó «en el marco del 80° aniversario de la ciudad».

Como cierre de la jornada, se entregó el premio a la trayectoria en el estudio de la historia al presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Belgraniano de Tigre, Arnaldo Miranda; y la declaración de ciudadano ilustre al comodoro Antonio Buira, quien es veterano de Guerra de Malvinas.

También estuvo presente el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, quien dijo: «Fue un encuentro más que cálido de los historiadores, donde Tigre fue el anfitrión y pudimos rendir homenaje a los veteranos de Malvinas. Escuchamos varias charlas muy emotivas recordando a los héroes de nuestra patria».

Hace 14 años que la Comisión de Historia de El Talar inició sus tareas de difusión sobre los orígenes y el desarrollo de la localidad. A través de un trabajo mancomunado con vecinos, la entidad ha logrado recuperar y digitalizar cientos fotografías y planos antiguos.