La Municipalidad de Escobar inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura, que se desarrolla durante todo el fin de semana en el Polideportivo Luis Monti de Belén, ubicado en Tapia de Cruz 1280, con entrada libre y gratuita.

«Para nuestra gestión, la cultura es muy importante. A través de la cultura nos sentimos protagonistas, sentimos que en Escobar pasan cosas lindas, convocantes, donde nos encontramos con el otro para, juntos, construir un municipio que nos incluya a todos», expresó en la apertura el intendente interino Pablo Ramos.

«Arturo Jauretche señaló que el arte de nuestros enemigos es desmoralizar y entristecer a los pueblos. Por eso los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a construir un municipio con alegría y esperanza en el futuro», agregó el mandtario, en compañía de otras autoridades.

El encuentro cuenta con una variada agenda de actividades y tiene puestos de más de 50 editoriales. Distintos escritores presentan sus obras y se llevan a cabo talleres de capacitación, muestras, conferencias, espectáculos musicales y otros entretenimientos familiares.

«Poder organizar esta primera Feria del Libro municipal es un orgullo para nosotros. Y queremos que el vecino sienta lo mismo porque le estamos dando la posibilidad a los chicos, a los adultos mayores y sobre todo a la franja más vulnerable de la comunidad de participar de un evento de calidad, gratuito y con muchas actividades», afirmó el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno.

Entre los autores que forman parte de la exposición figuran Alejandra Stamateas, con «No me maltrato, ni me maltratan»; Juan Chavetta, con «Puro Pelo»; Analía Argento, con «De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos»; y los escritores militantes del Frente Lisiados Peronistas, quienes publicaron «Los rengos de Perón».

Una de las propuestas, coordinada por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), es el reportaje público de Karina Micheletto al escritor Mario Méndez, en el marco de la presentación del libro «Hasta la vida».

Además, la feria cuenta con un stand del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar en el que se informa sobre la oferta educativa de carreras, tecnicaturas y cursos para el ciclo lectivo del año próximo.