Se inauguró la primera edición de Expo Escobar, con la participación de más de 200 industrias y comercios de ese distrito. La muestra se desarrolla hasta este próximo lunes en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1051, Belén).

En la apertura de la exposición, el intendente Ariel Sujarchuk expresó: «Celebro esta unión que se da entre los que invierten en la industria, el comercio y el conocimiento. Cuesta mucho hacer cosas en Escobar, porque todo es nuevo, pero el potencial y la riqueza que tenemos son demasiado grandes y debemos aprender a disfrutar y a difundir las virtudes de nuestra tierra».

Además de dar a conocer a los escobarenses y los habitantes de la región las propuestas más innovadoras del sector productivo local, la propuesta también incluye espectáculos para toda la familia, entre los que se destacan los recitales de Lo que faltaba, JAF y Vox Dei. Las actividades infantiles y las ofertas gastronómicas completan el programa.

Por su parte, las cuatro escuelas técnicas de Escobar comparten un sector donde exhiben los distintos trabajos que realizan los estudiantes, de acuerdo a su especialización. Participan la Técnica 1 «Hipólito Bouchard» de Belén, la Técnica 2 y la Técnica 4 de Garín y la Técnica 3 «Eva Perón» de Maquinista Savio.

La muestra se desarrolla de 12 a 20, con entradas a precios accesibles y sin cargo para jubilados y menores de diez años. Para mayor información sobre el cronograma de actividades, se puede consultar el sitio oficial www.expoescobar.com.

«Espero que esta sea la primera edición de muchas otras que están por venir. Es un orgullo que la familia se acerque a este predio floral, que tanto nos cuesta mantener, y pueda disfrutar de la cultura y de pasarla bien. Queremos que sigan las ideas, vengan de dónde vengan y que ‘Escobar florece’ no sea un slogan sino una realidad», enfatizó el jefe comunal.