felcit

El Festival de Cine Latinoamericano de Tigre (FELCIT) premió a las mejores obras, entre las más de 50 que se proyectaron durante las seis jornadas en distintos espacios, en las categorías «Largometraje Latinoamericano», «Cortometraje Latinoamericano» y «Cortometraje Tigrense».

El jurado estuvo integrado por José Celestino Campusano, Paula Félix Didier, Paulo Pécora, Constanza Sanz Palacios, Gregorio Anchou, Fernando Madedo, Vanesa Wenberg, Gustavo Roza Pereyra y Juan Vitali. Y los ganadores fueron: 

-Mejor cortometraje latinoamericano: «Plato Paceño», de Carlos Piñeiro (Bolivia).
-Mejor largometraje latinoamericano: «Ella», de Lidia Stella Gómez Díaz (Colombia).
-Mejor cortometraje tigrense: «El Valle Interior», de Alejandro Telémaco Tarraf (Argentina).

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: «El cierre del primer festival de cine de Tigre superó nuestras expectativas y estamos muy contentos por la presentación de más de 150 películas y la proyección de más de 50 producciones, de diferentes países latinoamericanos».

«La ganadora fue una colombiana y estamos muy contentos. Fueron seis días con muchas actividades en diferentes lugares, como la isla; y queríamos aprovechar este momento para mostrar lo que es Tigre. La gente de cine y televisión viene a filmar permanentemente, y era una deuda pendiente porque la ciudad de Tigre tenía que tener su festival. Empezamos modestamente, bien de abajo, tratando que sea un festival de cine experimental, una oportunidad para que los que comienzan en esto en el Municipio encuentren ese lugar», agregó el funcionario.