italianos

En el marco del Día del Inmigrante Italiano, se llevó a cabo un homenaje en el Concejo Deliberante, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. «El evento está destinado a reconocer una corriente inmigratoria que fue de las más importantes en la Argentina. La misma nos ha brindado próceres, artistas, intelectuales, trabajadores; son muchas manos que han trabajado para formar el país que es hoy», destacó.

«Por eso, la necesidad de este homenaje, de otorgar un espacio para que la cultura italiana se pueda ver en todo su esplendor aquí en el Concejo Deliberante. No puedo dejar de decir, además, que la inmigración italiana tuvo enorme incidencia en Tigre, desde algo que sentimos tan autóctono como el remo, hasta otras actividades y trabajos que han colaborado en el proceso de conformación social», agregó el jefe comunal.

La jornada se inició con la presentación de la solista Susana Sánchez Laganá, quien se encargó de deleitar a los presentes con bellas tonadas italianas. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los representantes de la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri.

Continuando con las manifestaciones musicales, el coro de la Sociedad Italiana, dirigido por Susana Sánchez Laganá y a cargo de Fernando Elías, interpretó canciones populares italianas, como «Mariú», «Bruccia la luna», «Funiculi, funicula», entre otras.

El primer vocal de la Sociedad Italiana de Tigre, Juan Antonio Zanier, agradeció el homenaje: «Es un reconocimiento grandioso, a los inmigrantes y las instituciones que siguen cultivando la cultura italiana».

En tanto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, señaló: «Hoy abrimos las puertas a la Sociedad Italiana de Tigre, creada hace 137 años. Qué mejor que festejar una fecha tan importante como esta junto a nuestros vecinos. Es trascendental porque la historia de una ciudad está vinculada con aquellos que forjan todo lo que allí ha sabido crecer, y muchos italianos eligieron a Tigre para poder vivir, al tiempo que muchos de sus descendientes siguen eligiendo este lugar, lo cual nos llena de orgullo».