Los municipios de la Región Metropolitana Norte pusieron en marcha, junto a la Fundación Metropolitana, un concurso de ideas para mejorar el transporte público, tanto automotor, ferroviario como fluvial.
En la presentación, que se llevó a cabo en Olivos, el intendente Sergio Massa explicó: «Este concurso es la continuidad de un proyecto que tiene que ver con solucionar una agenda de problemas de la región norte no sólo a partir de reuniones institucionales. Más allá de la realidad institucional o política de cada municipio, hay problemas comunes que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento».
«La región tiene en la seguridad, en las densidades urbanas y en el transporte público de pasajeros los tres problemas más importantes que hacen a la calidad de vida. Tenemos la intención de trabajar de manera articulada con el gobierno de la Ciudad, con la Agencia de Transporte de la Provincia y obviamente con la Agencia de Transporte Metropolitano que se está poniendo en marcha. Este concurso tiene que ver con nuestro futuro, con la calidad de vida del lugar en el que todos vivimos», agregó el mandatario.
Del lanzamiento también participaron los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro); el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; y el titular de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
Las bases completas y los formularios de inscripción están disponibles en ww.metropolitana.org.ar/concursoRMN. Hasta el 8 de agosto hay tiempo para realizar consultas y hasta el 15 del mismo mes para inscribirse. El 10 de octubre es la fecha estipulada para la presentación de las ideas.
El 31 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, que estará compuesto por los intendentes y el presidente de la Fundación Mediterránea. Los primeros cuatro premiados se llevarán 60 mil, 40 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
La comisión asesora del jurado será integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA Distrito IV), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).