memoria1

El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, propone una amplia agenda cultural para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico – militar, con marchas, muestras artísticas, disertaciones y encuentros de cine – debate, que se extenderá del sábado 22 al viernes 28.

El cronograma de actividades es el siguiente:

-22 de marzo. Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, convocada por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte. Plaza Canal, 16 horas.

-24 de Marzo. Marcha Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Plaza de Mayo.

-25 de marzo. Presentación de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 972, 11 horas.

-25 de marzo. Muestra «Fotos tomadas en y de la ESMA», de Víctor Basterra. Museo de la Reconquista, Avenida Liniers 818, 19 horas.

-26 de marzo. Cine – debate «El retrato postergado», sobre Haroldo Conti. Museo de la Reconquista, Avenida Liniers 818, 19 horas.

-26 de marzo. Cine – debate «La Ola», de Dennis Gansel. El Banquete, Italia y Solis, 20 horas.

-27 de marzo. Muestra «La búsqueda de Clara Anahí Mariani». Paseo Victorica 972, 19 horas.

-28 de marzo. Muestra «Tigre… lo que resiste no muere», sobre Astilleros Astarsa, Haroldo Conti, Pancho Soares, Alfonsina Burga, Rosa María Casariego y centros clandestinos de detención Isla del Silencio, Ford y Comisaría; y proyección de video de la toma de Astarsa; con la participación de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte. Agencia de Cultura, Avenida Liniers 1601, 18 horas.

-28 de Marzo. Disertación y debate «4 visiones del 24 de Marzo de 1976». Museo de la Reconquista, Avenida Liniers 818, 20 horas.