Jóvenes scouts pertenecientes a los seis grupos radicados en el distrito recibieron una primera capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para intervenir en situaciones de emergencia. El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la delegación municipal Don Torcuato Oeste y contó con la presencia de autoridades municipales.
Durante el acto, el intendente Julio Zamora y la directora de la Zona V de Scouts de Argentina, Silvia Basílico, firmaron la ampliación de un convenio de colaboración mutua anterior. A partir del acuerdo, las agrupaciones locales recibieron un subsidio.
«Este convenio es un poco más específico que los firmados en años anteriores, habla de la cooperación de los scouts en catástrofes y eventos que requieran de su ayuda; además se van a capacitar en cuestiones que tienen que ver con los primeros auxilios», explicó Zamora, quien agregó: «Desde el Estado cultivamos la solidaridad y el respeto, por eso trabajar con ellos es un orgullo».
Por su parte, Basílico señaló: «La ayuda económica nos va a servir para comprar materiales de emergencia para los grupos y para tener actividades más seguras».
En Tigre funcionan seis agrupaciones: San Marcelo, Nuestra Señora de Luján, San Cayetano y Roberto Laplace en Don Torcuato, San Maximiliano María Kolbe en General Pacheco y Nuestra Señora del Carmen en Benavídez.