«El verdadero frente renovador es el Frente para la Victoria, porque permanentemente renueva sus propuestas, sus iniciativas y sus candidatos, sino miren a esta juventud que nos acompaña como Federico Ugo y toda la lista de candidatos del FPV», enfatizó el gobernador Daniel Scioli en el marco de la caravana náutica.
Un rato antes, frente al Monumento de los Remeros, se había llevado a cabo la ceremonia de bautismo del velero «La Sanmartiniana», que realizará viajes de formación para jóvenes.
El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Julio Urien, señaló: «Esta nave nace en función de militar nuestros ríos y océanos, la juventud militante sale al mar como un hito de soberanía. Vamos desde Buenos Aires a Ushuaia a buscar otra década más».
Por su parte, Ugo, quien encabeza la lista de candidatos locales, remarcó sobre la fecha histórica de Tigre: «Un día como hoy (Santiago de ) Liniers desembarcó sobre el Río Reconquista para recuperar el territorio nacional de las manos del imperialismo británico. Doscientos años después no toca reconquistar Tigre para el proyecto nacional».
«La Sanmartiniana», acompañada por dos embarcaciones escoltas y decenas de lanchas y botes, recorrieron el Río Luján hacia el Puerto de Frutos, donde Scioli esperaba a los postulantes kirchneristas para charlar con turistas y vecinos.
Boudou tocó en General Pacheco
Con La Mancha de Rolando, el vicepresidente Amado Boudou participó de otras de las actividades de campaña del FPV local: el Festival de Música por una Cultura Inclusiva, que se desarrolló en la plaza de General Pacheco.
Boudou subió al escenario, guitarra en mano, luego de las prsentaciones de las bandas Cuentos sobre los Árboles, Niño Azul y Lythops.
«Tigre creció porque existe un proyecto de país que apuesta a la inclusión, a la cultura y a la educación, y que aquí hoy se encuentra representado por nuestros candidatos Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López», destacó el vicepresidente.
Horas antes del encuentro, desde el kirchnerismo denunciaron en las redes sociales que el Municipio estaba enviando mensajes telefónicos grabados para desalentar la participación de los vecinos por motivos de seguridad.
Sobre esta situación, Ugo expresó: «Lamentamos que se utilicen los recursos del Estado para engañar a los vecinos, que además es una forma de subestimarlos. La mejor forma de responder a esos ataques es con alegría, que es el mejor modo de hacer política».