escuela1

En el marco del acto por el 125° aniversario de la Escuela Primaria 10 «Leopoldo Lugones» de Villa La Ñata, el gobernador Daniel Scioli inauguró un playón deportivo en el establecimiento educativo local, en compañía del titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo.

Durante la ceremonia, Scioli expresó: «Hoy estamos proyectando el futuro, con la extensión de la escuela y la construcción de cuatro aulas para poder integrar todos los niveles educativos». Y agregó: «Estoy acá no solo como gobernador sino como vecino de Tigre, porque quiero que los chicos puedan formarse no sólo en las aulas sino también en valores, como lo desearon los fundadores de esta institución».

Por su parte, Ugo manifestó: «Este playón, que hoy inauguramos, es producto del trabajo articulado de los gobiernos nacional y provincial. La inversión de los fondos nacionales en Tigre es una muestra más de que ya estamos gobernando en el distrito».

Asimismo, el también precandidato a intendente agregó: «Nosotros trabajamos por la integración de Tigre en articulación con todos los niveles del Estado porque estamos convencidos de que la unidad es la mejor forma de gestionar para que los tigrenses continúen creciendo».

En el encuentro, se anunció la construcción de aulas para el nivel secundario. De forma, el establecimiento reunirá los tres niveles educativos y permitirá a los estudiantes transitar toda la escolaridad en el establecimiento de su barrio.

También participaron del encuentro la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía; la titular del Concejo Deliberante local, Alejandra Nardi; el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos; directivos, docentes, estudiantes y vecinos.

Al lugar también se acercaron educadores nucleados en la seccional local del gremio Suteba, quienes le reclamaron al gobernador el pago de los sueldos adeudados, en el marco de una jornada de paro llevada adelante en algunos distritos bonaerenses, como Tigre.

Nota relacionada: Docentes escracharon a Scioli en Villa La Ñata