Las modificaciones se producirían debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó hoy que existen «posibilidades» de cambiar la lista de los 26 futbolistas convocados a la Copa del Mundo Catar 2022 de cara al debut del próximo martes contra Arabia Saudita, por el Grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.

«Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada», alertó el entrenador tras la goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en Abu Dhabi.

La reglamentación permite que los cuerpos técnicos mundialistas modifiquen los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de hoy por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian «Cuti» Romero y Alejandro «Papu» Gómez. Y si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.

«Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo», continuó el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

«No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan», confesó Scaloni con desánimo.

En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el DT reconoció: «No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien».

Además, Scaloni analizó que tuvieron «desajustes normales» con un partido tan cercano a la Copa del Mundo y vio «similitudes» con Arabia Saudita, el rival del comienzo de la experiencia mundialista el próximo martes, a las 7 (hora argentina).

Argentina regresará esta tarde a Doha, donde seguirá con el entrenamiento en la Universidad de Qatar, con el objetivo de arribar de la mejor manera al partido inicial.