San Martín de San Juan, en zona de descenso, le ganó a Tigre por 3 a 1, con dos goles de Claudio Riaño y uno de Gastón Caprari, y superó a Independiente en la tabla de promedios. El tanto del Matador fue convertido por Lucas Janson.

Con este triunfo, el primero que logró como visitante en el certamen luego de tres empates y cuatro derrotas, los sanjuaninos tienen veinte unidades y, aunque todavía están en zona de descenso con un coeficiente de 1,164, superaron a los diablos, ahora penúltimos con 1,153. El rival más cercano que tiene San Martín para evitar la pérdida de la categoría es ahora Argentinos Juniors (1,198), cuando restan tres fechas.

El Matador, de floja temporada con sólo 30 puntos, acumula 17 en el Torneo Final y el año que viene tendrá graves problemas con el promedio si no realiza una campaña importante.

San Martín, que fue perjudicado por los arbitrajes en varios partidos de esta temporada, en esta ocasión tuvo a la terna arbitral encabezada por Fernando Rapallini de su lado, con dos errores groseros y claves.

A los 12 minutos, tras dos cabezazos en el área de Tigre, Riaño recibió la pelota en posición adelantada, que no sancionada, y dejó en el camino al arquero Damián Albil con una maniobra vistosa para adelantar al equipo visitante.

El siguiente error contra Tigre, uno de los equipos que más sufrió las malas sanciones de los árbitros a lo largo del torneo, fue a los 20 minutos, cuando Rapallini ignoró un claro penal de Reinaldo Alderete sobre Matías Pérez García.

Síntesis:

Tigre (1): Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gastón Díaz y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Luciano Leguizamón y Lucas Janson. DT: Néstor Gorosito.

San Martin SJ (3): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Lucas Landa y Emmanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT:Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 12′ Riaño (SM), 23′ Caprari (SM) y 44′ Janson (T).

Goles en el segundo tiempo: 21′ Riaño (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 4′ Federico Poggi por Diego García (SM), 17′ Sebastián Rusculleda por Paparatto (T), 17 (SM) Humberto Osorio por Caprari, 26′ Ezequiel Maggiolo por Janson (T) y 37′ Francisco Alarcón por Luna (SM).

Amonestados: Paparatto (T) y García (SM).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Tigre.