El flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que «todos, sin excepción, tendrán que cumplir la ley» de medios. Y afirmó que el 7 de diciembre próximo «vence el plazo para que se ponga en marcha el proceso de adecuación» a la norma.

En un acto en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández puso en funciones a Sabatella, quien luego precisó que «si algún grupo o sector no ha hecho esta adecuación para el día 8 obviamente estará fuera de la ley».

«Por lo tanto, todos los sectores, todos los actores, todos los grupos, y todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta ese día para poner en marcha el proceso de adecuación y vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con este plazo, que es máximo, es un tope», explicó el funcionario.

El exintendente de Morón añadió que espera que «a partir del 8 de diciembre estén todos en proceso de adecuación, y ojalá que así sea y todos cumplan la ley, porque no encuentro ningún motivo para que alguien considere que puede estar fuera de la ley».