Gracias a las cámaras de seguridad de los municipios de San Fernando y Tigre, se organizó un operativo para detener a un delincuente que había robado minutos antes un maxikiosko ubicado en Suipacha y Alvear, en el primer distrito.

Alrededor de las 18 horas, el malviviente redujo con una sevillana al comerciante y a sus clientes. Les sacó celulares, perfumes, billeteras y dinero, que colocó en una bolsa azul. Pero cuando emprendió la fuga, fue detectado por un operador del Centro de Monitoreo de San Fernando, quien realizó un seguimiento hasta ubicarlo en una parada de colectivos cercana a la Estación Carupá.

El ladrón fue visto cuando abordó el colectivo interno 47 de la Línea 720. En ese momento se emitió una alerta desde San Fernando para que el seguimiento prosiga con las cámaras y los móviles de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Las cámaras no le perdieron pisada durante las cuadras que recorrió por la Avenida Cazón, mientras se organizaba el operativo cerrojo. Un patrullero de la Subcomisaría Delta de Tigre esperó al colectivo en Cazón y Sarmiento para cortarle el paso mientras por la otra mano llegaba un móvil del COT en apoyo.

El personal policial subió decididamente a la unidad y redujo al delincuente: Juan Gabriel Villagra, de 28 años, quien tenía en su poder el arma utilizada y los elementos robados. Con estas pruebas y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de San Fernando, a cargo de Alejandro Musso, y del juzgado correspondiente.