A partir de las 8 de hoy comenzó a regir la veda electoral con motivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán por primera vez este domingo en todo el país.
Según el Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre de los mismos, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18 del domingo en todo el territorio nacional. Ese día estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y los encuentros deportivos. Tampoco se podrán expender bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre.
Además, estará prohibido «ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos».
Para los electores, quedará vedada «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada».