rio4

A raíz de las lluvias registradas el último domingo, el Municipio montó un operativo especial para recolectar residuos en el Canal Aliviador, a la altura del inicio de la Pista Nacional de Remo, y el Río Tigre, que se hallaban en gran cantidad ya que fueron arrastrados por las precipitaciones desde toda la cuenca del Río Reconquista.

«Como intendente y como representante de los municipios de la cuenca baja ante el COMIREC veo una vez más que desde la Provincia no hay interés en tratar seriamente el problema de los residuos. Desde Tigre ponemos esfuerzo y dinero de los vecinos para sacarla del río y que no llegue al Delta. Además, se trata de la Pista Nacional de Remo, donde entrenan atletas olímpicos, y debería estar en condiciones dignas», expresó Julio Zamora.

Al terminar la tormenta, embarcaciones y camiones grúa ubicados en el puente sobre el Canal Aliviador, en la Avenida Liniers, comenzaron la tarea de retirar del curso de agua la gran cantidad de residuos que llegaban flotando por el Reconquista.

«Se recolectaron más de 150 toneladas en lo que va del día, y para sacar toda la basura que sigue llegando de aguas arriba en la cuenca tendremos que continuar este trabajo de refuerzo durante cuatro días más, por lo menos. El promedio normal de todo un mes es de 700 toneladas, pero cuando hay lluvias fuertes la basura arrastrada de toda la cuenca hace que saquemos por lo menos la mitad de esa cantidad en dos o tres días de trabajo», informó un representante de la empresa afectada a este servicio.