Familiares de los dos niños chilenos de 8 y 6 años que fueron secuestrados por su padre confirmaron que efectivos policiales rescataron esta mañana a los menores, luego de recibir un llamado de un taxista que aseguró haberlos dejado en un hotel de Tigre.

«Los nenes están bien, se los escuchaba tranquilos», confirmó en diálogo con Télam Carolina Twele, la madre de los niños a quienes su padre, el brasileño Flavio Víctor Rocha Do Santos, de 47 años, debía llevar al hogar materno en la localidad chilena de Valdivia el sábado a las 16.

La mujer explicó que «gracias a la difusión en los medios argentinos» un taxista se comunicó con la Policía luego de dejar a los niños y a su padre en un hotel de Tigre.

«No tengo muchos detalles de cómo ocurrió el rescate de mis hijos, pero lo único que me importa es que están bien y que voy a verlos y a abrazarlos pronto», señaló la mujer, quien confirmó que tiene previsto viajar a Argentina hoy mismo para reencontrarse con Anessa Andrea, de 8 años, y Felipe Daniel, de 6.

La mujer remarcó que el padre de sus hijos «ya había intentado llevarse a los niños a Brasil en 2011» y finalmente fue detenido por las autoridades. Sin embargo, «la Justicia chilena lo absolvió» un año mas tarde.

El hombre estuvo «tres años sin ver a sus hijos, ya que lo tenía prohibido; luego, le autorizaron visitas supervisadas y esta vez era la primera que le permitieron verlos a él solo», explicó la mujer y detalló: «Dijo que los iba a llevar a pasear y no volvió».

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia Argentina por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en Neuquén.