A través de un encuentro virtual, representantes de organizaciones locales y autoridades municipales conmemoraron un nuevo aniversario de General Pacheco. La reunión organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad contó con la participación del intendente Julio Zamora.

«Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad. Es un aniversario que se llevó a cabo en un contexto complejo por la pandemia, pero necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco. Agradezco a cada una de las entidades porque frente a este crítico momento que está atravesando el mundo actuaron en consecuencia con diversas acciones y actividades solidarias para ayudar a los vecinos», señaló el jefe comunal.

«Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo y sin anteponer los anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por atender las necesidades de la comunidad», agregó Zamora.

Durante el encuentro, los participantes compartieron sus vivencias y recuerdos sobre las entidades que protagonizaron la historia de la localidad y recordaron que el 4 de mayo de 1886 se inauguraron la capilla y la primera escuela, por lo que se la considera como fecha fundacional del poblado.

Además de concejales y funcionarios municipales, estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco, el Rotary Club, la Cámara de Comercio e Industria, la Biblioteca Popular Castelli, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Parroquia Purísima Concepción, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Club de Leones, la Asociación Histórica y Cultural, el Hospital Provincial de General Pacheco, el Jardín de Infantes 916, la Primaria 14, la Primaria 20, la Secundaria 2 y el Ballet Folclórico Saravia.