Desde Austria, el director técnico Néstor Gorosito renunció hoy a su cargo en Tigre. Y para reemplazarlo ya suena José «Pepe» Romero, el exentrenador de All Boys. El ayudante de campo, Jorge Borrelli, fue el encargado de comunicarles a los futbolistas, durante la práctica matutina en el Hindú Club, que «Pipo» había decidido alejarse.
«Si ellos (los dirigentes) no quieren que sea el DT, que me lo digan y listo», había dicho ayer Gorosito. Sin embargo, la decisión fue de común acuerdo.
El viaje, que según el DT estaba programado hace siete meses, habría provocado el malestar de los popes del club de Victoria, quienes ya se habían comunicado con Romero para que analice la oferta. En caso de que «Pepe», quien también está a la espera de un ofrecimiento de Colombia, no sea el sucesor, en la consideración de la dirigencia encabezada por Rodrigo Molinos también están Blas Giunta (ex Almirante Brown) y Omar De Felippe (ex Quilmes).
Este desenlace ya se preveía debido a que el malestar no sólo era de los dirigentes sino también de Gorosito, quien estaba disgustado por los insultos que recibió desde la hinchada en el último partido como local ante Quilmes y por las partidas de jugadores fundamentales para la estructura del equipo, como Martín Galmarini, Alejandro Donatti, Ramiro Leone, Lucas Orban y Mariano Echeverría, entre otros.
Además, «Pipo» había confeccionado una lista de 18 posibles incorporaciones, de las cuales no se concretó ninguna antes del inicio de la pretemporada. Hasta el momento, el jugador que está más cerca de arreglar es el mediocampista Lucas Wilchez, ex Zaragoza de España, quien ya tuvo un paso por el club entre 2005 y 2007.
«Se hace difícil empezar una pretemporada así», se quejó Javier García, uno de los pocos referentes que quedaron en el plantel, en diálogo con TyC Sports. Mientras se define quien reemplazará a Gorosito, el interino será Fabián Alegre, quien entrena la reserva. En este sentido, el arquero agregó: «No es grato para nadie, hay mucha incertidumbre. Todo lo que se juega en el semestre es importante».
En los promedios, Tigre mantiene una campaña de 63 puntos de la temporada 2011/12 pero en la última apenas cosechó 34 lo que le da un total de 97. En la tabla comenzará por encima de All Boys (95), Atlético de Rafaela (93), Godoy Cruz (87), Argentinos Juniors (86) y los tres flamantes ascendidos Gimnasia, Olimpo y Rosario Central.