Comenzó una nueva etapa de la renovación de la zona céntrica de la localidad de Virreyes y el barrio Victoria Oeste, a partir de la mejora de las veredas que enmarcan la manzana entera de la futura Plaza del Bicentenario de la Independencia, uno de los proyectos de espacio público más ambiciosos del Municipio de San Fernando.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó las primeras tareas y precisó: «Es la anteúltima parte de la obra, que es el perímetro de la Avenida Sobremonte hasta la calle Urcola, entre Guido Spano y Pasteur, e incluye el ingreso y el estacionamiento frontal de la Comisaría 2° de Virreyes».

«Esto será útil para tener una mejor circulación y servirá para mejorar la fisonomía del barrio, ya que es la entrada a la Avenida Avellaneda, uno de los centros comerciales más grandes de la Zona Norte. Es un plan que comenzó con la plaza, pero el intendente Luis Andreotti nos pidió que mejoremos todo el lugar», agregó el concejal.

Sobre la magnitud de la obra, Aparicio aclaró: «Seguramente dure un mes y medio, son 1.300 metros cuadrados de vereda con baldosas ‘San Fernando’, la misma que colocamos en los centros comerciales, y tendrá más forestación, nuevas rampas, cestos de basura y mobiliario general».

Estas mejoras son un complemento a la construcción de la Plaza del Bicentenario de la Independencia, que tendrá en más de 15 mil metros cuadrados, que albergará un Parque de Deportes Extremos con dos pistas, un playón, rampas y escalones.

En el lugar, ya están construidos un paseo aeróbico con máquinas de ejercicio de uso libre, un sendero peatonal y una bicisenda, un sector de juegos infantiles integradores para distintas edades y personas con discapacidades. Además, contará con una cancha de fútbol de césped sintético, dos de vóley, otras de fútbol-tenis y cuatro de tejo; y mesas de ping pong y ajedrez. Tendrá también un área de descanso y juegos para la tercera edad.

«Estamos poniendo mucho esfuerzo y trabajo para completarlo; agradecemos por esto a los vecinos, ya que se puede hacer gracias al pago de sus tasas», concluyó el presidente del HCD.