El nuevo paso peatonal bajo la Ruta 197 se conectará con la parada ferroviaria mediante una plaza.

Trenes Argentinos lleva a delante la renovación integral del entorno de estación General Pacheco, por lo que se unirá el recientemente terminado nuevo paso peatonal ubicado debajo de la Ruta 197 y la cercana parada ferroviaria a través de una plaza.

Durante las últimas semanas, se trabajó en el paso peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad operativa y de los vecinos. La obra incluyó el cambio de los laberintos, la colocación de pavimento en el cruce con las vías y la instalación de nueva cartelería, además de la delimitación de toda la zona con un cerco perimetral y muros jersey para evitar accidentes y la parquización e iluminación a los lados del pasillo. Estas tareas constituyeron la primera etapa del proyecto.

En el marco del mejoramiento integral del entorno de la estación, también se construirá una plaza seca con caminos, mobiliario, parquizado e iluminación, que se conectará con el paso peatonal y una nueva dársena para vehículos bajo el puente de la Ruta 197.

Por otra parte, el proyecto también contempla que por el centro de la parada ferroviaria habrá una nueva dársena y un nuevo acceso con rampas y escaleras y por la punta con dirección Retiro, un acceso peatonal renovado con una nueva dársena para descenso y ascenso de pasajeros.

Al respecto, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, expresó. «Como vecino de Pacheco conocía la demanda de gran cantidad de vecinos de la zona que cruzan por aquí y querían un lugar más lindo y seguro. La estación también quedaba desconectada del cruce peatonal y del camino Bancalari, por los cuales transita enorme cantidad de personas. Estos trabajos acercan el tren a los vecinos y pasajeros, incorporando la infraestructura ferroviaria al entorno de manera más armónica, a la vez que nos permiten que las formaciones circulen con mayor velocidad en condiciones seguras, acortando los tiempos de viaje».