El gobierno nacional llevará a cabo la renovación de la Línea Mitre, a partir de un financiamiento de 347 millones de dólares aprobado por el Banco Mundial. Esta iniciativa apunta a mejorar el servicio y la infraestructura de los ramales en los que se trasladan anualmente más de 7 millones de pasajeros.

El anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como Ministro de Transporte nacional, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.

El proyecto, que había sido gestionado por el flamante ministro desde su anterior función como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, contempla la ampliación y la renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones (una en Facultad de Derecho y otra elevada en Bancalari), la puesta en valor de más de 20 paradas y la mejora del sistema eléctrico y el cambio de las vías del ramal Tigre, entre otras obras.

Al respecto, Guerrera declaró: “Este es un avance muy importante en el camino que nos marca el Presidente, y que ya había comenzado Mario Meoni, con el que estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros. El tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la Línea Mitre, gracias a este financiamiento, le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Por su parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, manifestó: “Hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan para trabajar, estudiar o usan el tren como medio de transporte”.