Se invertirán 15 millones de pesos para convertir al tradicional Puerto de Frutos en un “shopping a cielo abierto”, según definió el intendente Sergio Massa. De esta forma, se buscará transformar el destino turístico por excelencia de los fines de semana en una opción para visitar todos los días y a toda hora.
“Esta es una obra mixta público-privada”, detalló el jefe comunal y se apuró en asegurar que, pese a las reformas, el espacio no perderá su perfil productivo. Es por eso que la lista de mejoras incluye el dragado de dos canales, que permitirá mejorar la accesibilidad de las embarcaciones que llegan del Delta.
Entre los cambios que contempla el proyecto, se destaca la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas, la remodelación integral de la calle Casuarinas con nuevos locales y la apertura de conectores peatonales hacia el río, la ampliación de cubiertas y la edificación de nuevos sanitarios en el sector de las mimbreras, la instalación de más de 120 luminarias y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130 flamantes comercios.
Por otra parte, la colocación de nuevas luminarias y la apertura de un sector gastronómico sobre el río apuntan a que el Puerto de Frutos también pueda ser visitado de noche. También se mejorará la seguridad en la zona con la incorporación de 12 agentes de seguridad privada que se sumarán a los 20 efectivos de la Prefectura Nacional Argentina que allí operan. Además, habrá 15 cámaras visualizadas de forma permanente desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).
La obra mejorará la accesibilidad de las personas discapacitadas al paseo y fomentará la circulación peatonal. También se destinarán sectores para el estacionamiento de bicicletas. Entre las novedades, se dotará a las 12 hectáreas de conexión Wi Fi gratuita para todos los visitantes.
“Queremos posicionar al distrito como un destino porque creemos que el turismo es el reemplazo económico de la construcción para dentro de 10 años y a una economía hay que proyectarla”, enfatizó Massa.
¡Mirá la galería de imágenes de cómo quedará el Puerto de Frutos en Facebook!.