A partir de este viernes 17, muchos botes latinoamericanos estarán presentes en la 2º Copa del Mundo que se desarrollará en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Durante la competencia, remeros de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México se medirán contra los representantes de las grandes potencias del planeta.
Parte del equipo argentino continúa su gira en Europa para participar de las regatas más importantes del calendario internacional. Tras correr la 1º Copa del Mundo en Munich, los remeros del largo se quedaron en dicha ciudad entrenando.
En tanto, los integrantes del doble Ariel Suárez y Cristián Rosso siguieron su entrenamiento en la ciudad francesa de Lyon, en el bellísimo Lac d´Aiguebelette. Sin embargo, todos viajarán a Hamburgo para disputar la copa mundial.
El doble del tigrense Suárez y el marplatense Rosso se enfrentarán con embarcaciones de a otros 11 países en su categoría. Este bote viene ubicándose entre los 12 mejores del mundo y su objetivo es lograr la clasificación olímpica en el Mundial de Remo, que se realizará en la ciudad eslovena de Bled a fines de agosto.
Los demás remeros argentinos competirán en el cuatro sin timonel -integrado por López, Iwan, Fernández y Murillo- y en los dos dos largos sin timonel -de los zarateños Silvestro y Claus, y Martin y Sosa-.