El remo consiguió un pasaporte olímpico más: el bote integrado por María Laura Abalo y María Gabriela Best finalizó segundo en la Final A del Torneo Preolímpico disputado en la ciudad suiza de Lucerna y clasificó a Londres 2012. Para Best será su segunda experiencia olímpica, ya que fue 16° en single scull en Pekín 2008.
La tigrense Abalo y la rosarina Best habían terminado segundas anteayer en su serie de dos sin timonel femenino con un tiempo de 7:21.48 minutos, detrás de las alemanas Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig (7:17.96). En la final de hoy se repitió el mismo uno – dos, con un registro de 7:20.05 minutos para las argentinas.
Por otra parte, el bote de Diego López y Joaquín Iwan no lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos al finalizar sextos en la Final A de dos sin timonel masculino, con un tiempo de 6:51.14, un registro muy superior al conseguido ayer en el repechaje, de 6:33.23 minutos, con el que habían accedido a la prueba definitoria.
El equipo nacional contará con diez remeros en seis botes en Londres 2012. Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par masculino), Lucía Palermo (single scull femenino), Santiago Fernández (single scull masculino), Clara Rohner y Milka Kralkjev (doble par ligero femenino), Miguel Mayol y Mario Cejas (doble par ligero masculino), y Abalo y Best (dos sin timonel femenino).
Las embarcaciones que no pudieron clasificar a la cita olimpica fueron: el cuádruple par de Brian Rosso, Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Martín Lasserre (fue quinto y entraban los cuatro primeros), el cuatro sin timonel peso ligero de Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro (fue quinto y avanzaban los dos primeros) y el mencionado dos sin timonel de López e Iwan.