El ministro del Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo, precisó hoy que «se duplicará la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento». Además, se entregará una dotación de equipos de comunicación para maquinistas, guardas y uniformados.
«Por decisión de la Presidenta (Cristina Fernández), hemos trabajado con los equipos de las secretarías de Transporte y de Seguridad y, a partir de mañana desde las 8 de la mañana, van a dar mayor seguridad a las líneas Mitre y Sarmiento 400 gendarmes que se suman a la prestación del servicio de seguridad que hoy da la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal», anunció Randazzo.
El funcionario indicó también que «en principio los hombres de la Gendarmería estarán ubicados en las inmediaciones de las estaciones con mayor conflictividad y con mayor frecuencias de pasajeros». Y precisó que en la línea Mitre estarán en Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre; y en el ramal Sarmiento se ubicarán en Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno.