vial

El Municipio realizó el primer curso de «Reeducación para el uso correcto de la vía pública» para infractores de tránsito. En la capacitación, se les transmitió a los asistentes las pautas principales que deben cumplir al momento de conducir.

Esta iniciativa representa una nueva forma de sanción a los contraventores, a través de la obligatoriedad de asistir a un curso de capacitación, que comenzó a hacerse efectiva tras aplicarse un artículo de la Ley Nacional de Tránsito.

La primera reunión, de la que participaron 16 infractores (todos por alcoholemia), tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Faltas de la Secretaría Legal y Técnica.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: «Es fundamental con esta iniciativa que además de enseñar la ley que rige el tránsito, trabajemos en acciones concretas que promuevan hábitos y conductas seguras en los ciudadanos. Por eso, apuntamos a mejorar la viabilidad en el distrito, con prevención y concientización urbana hacia los vecinos».

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Renata Scafati, afirmó: «Es hora que todos los que conformamos el Estado trabajemos en serio en la educación vial, en aquellos ciudadanos que se presenten a obtener la primera licencia de conducir, y también en la reeducación vial, para todos aquellos que se apartaron de la legislación vigente en materia de tránsito y cometieron infracciones poniendo en riesgo la salud pública».