tranquilo

Desde el Municipio recuerdan al remero Eduardo Guerrero, una gloria del deporte argentino, quien a los 87 años falleció ayer en el Hospital de Vicente López. Fue ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo en doble par. En el 2012, el Concejo Deliberante lo declaró personalidad destacada por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo.

En este sentido, el intendente Julio Zamora expresó: «Tenemos un recuerdo permanente de Eduardo Guerrero, quien hizo mucho por esta disciplina en nuestra ciudad. Meses atrás nos acompañó en la firma del proyecto de promoción del remo en Tigre».

En esa presentación, Guerrero había declarado: «El deporte es un seguro de vida para los jóvenes, por eso los invito a que formen parte del remo y a aprovechar del hermoso paisaje que nos rodea».

El deportista, quien también jugó al rugby en el club Deportiva Francesa, fue campeón olímpico a los 24 años en la competencia de doble par formando dupla con Capozzo, que era diez años mayor que él. A esa competencia, en Helsinki, habían llegado apenas con seis carreras juntos y con el bote roto. Luego, tras la ayuda del equipo soviético, lograron competir y ganar para meterse en la historia olímpica argentina.