En el marco de la Semana de la Memoria, el Partido Justicialista le rindió tributo al exintendente Néstor Obdulio Pozzi, quien fue destituido por el golpe militar en 1976. El homenaje tuvo lugar en la sede partidaria local y contó con la participación del actual jefe comunal Julio Zamora.
«Además de tener muchas actividades del Municipio en el marco de la Semana de la Memoria, estamos recordando a un hombre que fue despojado injustamente del poder por la dictadura militar un 24 de marzo de 1976, luego de haber sido electo democráticamente. Néstor Obdulio Pozzi fue una persona muy vinculada al peronismo, pero por sobre todas las cosas de bien, que falleció en la humildad y que merece que se lo reconozca, para mantener viva la llama de quienes nos precedieron en esta historia tan rica que tiene el peronismo», manifestó Zamora.
«El recuerdo de esa época tan oscura para nuestro país no estaba siendo prioridad para el gobierno municipal y desde el inicio de la actual gestión, de la mano del compañero Sergio Massa, comenzamos una política de recordación con diversas actividades en la Semana de la Memoria», concluyó el mandatario local.
En tanto, el presidente del PJ local, José María «Chingolo» Lima, afirmó: «Es un recuerdo muy especial el que estamos haciendo desde el peronismo de Tigre y junto con el Municipio a quien fue una persona muy importante para nuestro Partido Justicialista, para el distrito y, por supuesto, para los trabajadores, porque el compañero Pozzi fue secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zona Norte».
«Personalmente, es un homenaje muy especial hacia una persona con la que compartí no sólo ideología, sino también militancia. Él siempre fue humilde, fiel, un peronista de ley, con todas las letras y luchando por los vecinos y los trabajadores. Y nunca cambio, inclusive después de ser derrocado por la última dictadura militar», recordó el dirigente.
«Fue Sergio Massa quien trajo el peronismo a Tigre y el que hoy nos haya acompañado el intendente Zamora me llena de orgullo y satisfacción como peronista, fue un altísimo honor contar con su presencia», concluyó Pozzi, antes de que todos los presentes cantaran la Marcha Peronista.
Pozzi nació en Colón, en la provincia de Buenos Aires. Su destacada participación en la política comenzó con su labor como secretario ddjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zona Norte, hasta que en 1973 fue elegido intendente. Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, logró hacer propio el antiguo edificio del Tigre Hotel y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT). Además, desarrolló relevantes políticas sociales en sintonía con su formación peronista. Fue destituido por el golpe militar en 1976 y se puso a trabajar en su verdulería hasta el último día de su vida, el 24 de abril de 1989.