terraplen1

Personal de la delegación municipal de Dique Luján realiza trabajos de reconstrucción y elevación de terraplenes para evitar los anegamientos durante las subidas del río.

«A pesar de que el mantenimiento de ríos y afluentes es obligación del gobierno provincial, siempre es el Municipio de Tigre, con fondos aportados por los vecinos, el que se hace cargo de la ejecución de las obras necesarias para la prevención de anegamientos», sostuvo el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Además, el funcionario agregó: «En Villa La Ñata, la rotura de un caño maestro de AySA en el fondo de la costa del arroyo Carolino horadó silenciosamente el terraplén e hizo ceder casi 10 metros del mismo a raíz de la presión sostenida de la sudestada. Por eso, ya está en etapa de ejecución un tablestacado, como también la elevación del nivel a lo largo del arroyo Carolino».

Durante la última fuerte sudestada, también se cayó el puente situado en la calle Brasil, sobre el arroyo Garín, que conecta con Punta Querandí, el sitio público, educativo, arqueológico y sagrado protegido por integrantes de pueblos originarios, vecinos, docentes y ambientalistas. Si bien ya pasaron varias semanas desde el temporal, y se realizaron reiterados reclamos, la pasarela todavía no fue reparada.