Las tareas se desarrollaron en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

En el CUT, el intendente Julio Zamora reconoció a 286 trabajadores y trabajadoras de la economía popular que realizaron tareas de pintura en escuelas del distrito durante el 2020 y 2021, en el marco del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

«Este es un trabajo muy importante de organizaciones sociales de Tigre vinculado a la refacción de 31 escuelas, que se realizó con mucha profesionalidad y con un buen recibimiento de parte de las comunidades educativas», destacó el jefe comunal y continuó: «El año próximo esperamos continuar con esta tarea porque la educación es uno de los ejes más importantes para nuestro Municipio».

Por su parte, el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, sostuvo: «Esta es una política realizada desde los tres niveles del Estado: la Nación, la Provincia y el Municipio de Tigre, junto a las organizaciones sociales, con el doble objetivo de pintar escuelas para ponerlas en valor y generar trabajo. Esta iniciativa fue muy exitosa con 31 escuelas en el distrito y 1.500 en toda la Provincia, con más de 20 mil trabajadores y trabajadoras que realizaron su tarea, visibilizando además a un sector que muchas veces es olvidado».

Las escuelas beneficiadas fueron: 1, 4, 6, 14, 15, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 30, 33, 34, 35, 37, 38, 40, 41, 42, 43, 48, 49, 50, 52, 55, 56 y 505.

Las organizaciones locales que participaron fueron: Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán, Octubres, Fuerza y Lealtad y 25 de Mayo.

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social buscó redirigir las políticas sociales a la generación de empleo y a la refacción de escuelas para que estudiantes y docentes tengan mejores condiciones edilicias, a partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social nacional, las provincias, los municipios y las organizaciones sociales.