El Municipio llevó adelante un reconocimiento a la delegación local que participó en las finales de los Juegos Bonaerenses 2016, en Mar del Plata. En el Concejo Deliberante, el intendente Julio Zamora recibió y distinguió a los 90 representantes.

Luego de entregar las distinciones, el jefe comunal sostuvo: «Nuestra participación en los Bonaerenses fue buena y eso se debe en gran parte al acompañamiento de los profesores de los polideportivos y el personal de Cultura. Además de los premios, que significan un incentivo para nuestros representantes, lo importante es que llevaron la bandera de Tigre a lo más alto, como siempre. No obstante, debemos seguir trabajando para que esta competencia recobre el empuje que tuvo en sus inicios».

Tigre clasificó por primera vez con una delegación compuesta por 90 finalistas, el doble con relación al año anterior, para las instancias finales. En Mar del Plata, el representativo subió un puesto en la tabla general con respecto de su última participación, al posicionarse en el 13° lugar. En total, el equipo obtuvo 18 medallas: 9 oros, 7 platas y 2 bronces.

«Más allá de lo que significa la competencia y sus resultados, todo esto fortalece el trabajo que venimos haciendo. Nos impulsa a seguir apostando por la inclusión, para que tanto niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad puedan contar con distintas propuestas recreativas y así volver a representar a Tigre algún día», señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Entre algunos de los puntos altos de la representación tigrense, sobresalió la Escuela Municipal de Taekwondo, que cosechó un primer, un segundo y un tercer puesto; y el tricampeonato obtenido por el representante de tenis de mesa en la categoría tercera edad masculino.

Gonzalo Borroni, un vecino de Tigre Centro que obtuvo una presea dorada en la disciplina de salto en largo para personas con parálisis cerebral, comentó: «Fue una experiencia muy linda. Hoy puedo decir que el atletismo es una de mis pasiones y se lo debo a los profesores del poli».