Los edificios contiguos que ocupaban el Hotel New York y la Clínica Bessone, ubicados sobre la Colectora de la Autopista Panamericana, en Don Torcuato, serán reciclados para instalar dos hospitales municipales: de Atención Inmediata para adultos y de Diagnóstico, que serían inaugurados en 14 y cuatro meses, respectivamente.
«Se trata de un reclamo de mucho tiempo de los vecinos de Don Torcuato, desde gestiones anteriores», reconoció el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, durante el anuncio de los futuros centros sanitarios.
El edil explicó que los dos establecimientos ocuparán un superficie cubierta de dos mil metros cuadrados y que para la refacción de las edificaciones existentes serán destinados 30 millones de pesos: 22 en el Hospital de Atención Inmediata de Adultos (ex Hotel New York) y 7 en el Hospital de Diagnóstico (ex Clínica Bessone).
Además, sobre la ubicación del próximo complejo asistencial, a metros de la intersección de Ruta 202 y Autopista Panamericana, Zamora enfatizó: «Es un lugar de fácil acceso para los vecinos de otras localidades». Y según puntualizó, se estima que atenderán a 100 mil pacientes al año.