Para impulsar la creación de una reserva natural, vecinos de Rincón de Milberg, integrantes organizaciones ambientales y dirigentes políticos participaron el sábado último de una jornada de plantación de árboles y relevamiento de aves realizada en un predio de 21 hectáreas situado entre la Ruta 27, el Canal Aliviador y el Río Luján que pertenecía a la Armada Argentina y hoy está bajo el dominio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

De la actividad formó parte el referente local del Movimiento Evita y subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, quien remarcó: «Vamos a promover la creación de una reserva natural municipal para Tigre, presentando un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante y en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que permita ceder esta tierra para su creación».

«El acompañamiento del Municipio y la participación de la comunidad van a permitir lograr esta reserva para el disfrute de los vecinos y las vecinas de Tigre», agregó el exconcejal.

También presente en la jornada, el concejal Javier Parbst, contextualizó: «El proyecto de la reserva natural está en disputa entre quienes prefieren que este espacio quede en manos privadas para beneficio de pocos vecinos y vecinas, y los que queremos que sea de posesión municipal para planificar actividades de preservación ambiental, educativas y de esparcimiento para toda la comunidad».

«Estamos comprometidos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto a favor de Reserva Natural Municipal. Es importante que las autoridades de la AABE sepan cuál es la voluntad de los habitantes de nuestro distrito», continuó el edil.

Si bien desde 2017 existe un proyecto surgido de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 140 de General Pacheco para que este predio de 21 hectáreas se transforme en una reserva natural; recientemente tomó estado público un pedido del Club Atlético Tigre para instalar una sede deportiva en este mismo lugar.