El objetivo fue capacitar a estudiantes y docentes cómo actuar frente a una emergencia.

El Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa «Escuelas Seguras» en la Primaria 2, situada en Tigre Centro, con la participaron distintas fuerzas de seguridad locales y provinciales.

El objetivo de la actividad fue capacitar a estudiantes, docente y auxiliares sobre cómo actuar frente a una emergencia.

«En esta oportunidad, visitamos la escuela2 de Tigre, en un simulacro de evacuación de incendios. Participaron Defensa Civil, la Dirección Provincial de Escuelas, Bomberos Voluntarios de Tigre, el Sistema de Emergencias Tigre y la División de Bomberos y Explosivos de la Provincia de Buenos Aires», destacó el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz.

«Se busca capacitar a los docentes y auxiliares. La idea es que sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas educar y enseñarle a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura», agregó el funcionario municipal.

«En los próximos meses, avanzaremos con más capacitaciones que den como resultado el simulacro de evacuación de las escuelas del distrito», informó la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos, y puntualizó: «Actualmente, estamos trabajando con la Escuela de Educación Primaria 37 y con la Escuela de Educación Secundaria 47 de El Talar».

Durante la actividad realizada por la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, docentes y auxiliares pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones teóricas del programa «Escuelas Seguras», iniciadas en mayo pasado.