Se intensifican las tareas de limpieza y tratamiento de recipientes que puedan acumular agua en espacios públicos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. El último domingo se llevó a cabo un operativo en los dos cementerios municipales, en Tigre Centro y Benavídez.
El objetivo fue informar y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar potenciales criaderos de mosquitos en recipientes, como floreros, cacharros y otros envases que puedan juntar agua.
Se difundió la necesidad de evitar el uso de flores en agua durante los meses de verano. Se recomendó la colocación de arena dentro de los recipientes ubicados dentro de bóvedas, que al tratarse de espacios cerrados no se pueden mantener limpios. Y se llevó a cabo un tratamiento con larvicida en todos los recipientes que mantenían agua.
Por otra parte, se aconsejó al personal de los cementerios que cubran los floreros en desuso para evitar que junten agua de lluvia, que es la ideal para la cría del aedes aegypti.
Los síntomas que presentan las personas afectadas por el dengue son: fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detras de los ojos y, a veces, erupciones o brotes. Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden contactarse con la Dirección de Medicina Preventiva: 4512-4480/1/2 o preventiva@tigre.gov.ar.