terraplenes1

Para evitar inundaciones, el Municipio lleva adelante la elevación, el ensanche y la impermeabilización de terraplenes en un tramo de 900 metros en la localidad de Dique Luján. Los trabajos estarán terminados en 15 días.

Sobre las tareas, el delegado municipal Hugo Cerrillo señaló: «Estamos reforzando los terraplenes existentes, elevándolos, ensanchándolos y impermeabilizándolos. Estas obras permitirán resistir mayores alturas del río y por mayores períodos, ya que la impearmibilización impide que el agua se impregne en el terraplén y se lo lleve».

Por su parte, el concejal Alejandro Forlong destacó: «Estas obras son muy importantes tanto a corto como a largo plazo. En primera instancia, el ensanche y la elevación de los terraplenes va a lograr frenar mayor cantidad de agua. En cambio, la impermeabilización nos asegura que en dos o tres años no nos quedemos sin terraplén».

Próximamente, la Comuna continuará con los trabajos en el terraplén de Villa La Ñata que se encuentra sobre el aroyo Carolino.