Se lleva adelante la reparación de una dupla de coches eléctricos que estaba fuera de servicio.

Desde hace un tiempo, Trenes Argentinos está llevando adelante la reparación de la primera formación del Tren de la Costa, que le permitirá volver a la vía como si fuera cero kilómetro.

Los trabajos se desarrollan en una de las duplas de coches eléctricos de la serie FGV 3700 (segunda subserie) construidos por la empresa española CAF, que se encontraba fuera de servicio.

Hasta el momento, las tareas en motores, ruedas, sensores, frenos, pisos y asientos, entre otras instalaciones, de la dupla denominada CAF UTA 1 fueron realizadas íntegramente por operarios de la empresa estatal en sus talleres de Canal San Fernando y Victoria.

En tanto, desde esta semana los trabajos continuarán en el taller de Canal San Fernando, donde avanzarán con la instalación de los sistemas de seguridad, como el ATS (Automatic Train Stop).

Por último, en los próximos meses llevarán adelante las pruebas en vía de aceleración, frenado y puesta a punto de todos los sistemas, que concluirán con la habilitación y puesta en servicio de la formación, que se sumará a la flota actual.

Al respecto, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, remarcó: «Desde hace dos años estamos revitalizando el Tren de la Costa, no solo en la infraestructura de vías y estaciones, sino que también estamos invirtiendo para modernizar y mejorar el material rodante».

«La UTA 1 volverá a las vías del Tren de la Costa como una formación completamente renovada, igual a cero kilómetro, con nueva tecnología y todos los sistemas de funcionamiento, comunicaciones y seguridad modernizados», detalló el funcionario.