bossio

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Anses, Diego Bossio, protagonizaron hoy una jornada de trabajo en el distrito. Durante su estadía, los funcionarios nacionales estuvieron acompañados por referentes locales del Frente para la Victoria.

Temprano, Bossio estuvo en un desarrollo urbanístico del programa Procrear que se lleva a cabo en Rincón de Milberg. Más tarde, se trasladó a Don Torcuato para sumarse a Randazzo en una visita a una fábrica de durmientes. Luego, ambos participaron de un operativo conjunto entre la Anses y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y un almuerzo en el Centro de Jubilados San Antonio, en el barrio Las Tunas.

En Rincón, Bossio expresó: «La construcción de estas 442 viviendas, que implica una inversión de más de 300 millones de pesos, se encuentra muy avanzada. Son 600 trabajadores poniendo un ladrillo sobre el otro, y el resultado es sorprendente: su calidad y terminación es de primera y las cuotas son muy accesibles para que los vecinos de Tigre tengan un muy buen barrio en el que vivir».

Ya en Torcuato, el titular del organismo previsional agregó: «A nosotros las cosas no nos resbalan, nos duelen. Los trenes son un claro ejemplo. Eran un desastre, no tenían frecuencia. Y ayer la presidenta (Cristina Fernández) y el flaco (por Randazzo) presentaron nuevas formaciones que mejoran ampliamente la calidad del transporte público». Y concluyó: «Recién una señora me decía: ‘Soy jubilada, recibí la tarjeta Argenta, me voy a refaccionar mi casa’. Hay muchas cosas que cambiaron en la Argentina, pero muchos no las quieren reconocer».

Tras visitar el operativo instalado en la Plaza Néstor Kirchner, en Céspedes y Fomentistas, donde los vecinos podrán seguir actualizando sus documentos en los próximos días, los funcionarios compartieron un almuerzo con referentes políticos, educativos y comunitarios. Allí, Randazzo declaró: «En esa centralidad de la recuperación de la Argentina, tuvo mucha incidencia la participación del Estado. Este proceso ha puesto al trabajo como el gran dinamizador del país».

Respecto de la interna partidaria, Randazzo se postuló como candidato presidencial del kirchnerismo. Y sobre Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli expresó: «No está mal que quieran ser candidatos del poder económico y mediático. Lo que está mal es que lo quieran hacer bajo el nombre del peronismo. Nosotros vamos a ser la única garantía de un gobierno que defienda los intereses de la mayoría, sin ningún tipo de condicionante. Es claro que los factores económicos y mediáticos tienen candidatos, los tienen dentro y fuera del peronismo. No se puede ser peronista sin sentirse parte del proyecto encabezado por la Presidenta».

«Muchos creen que no nos importa la seguridad ciudadana, pero no se resuelve con marketing. No es ajeno el tema de la desigualdad al grado de inseguridad. No se puede hacer política partidaria con el dolor de la gente», finalizó Randazzo.