El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó hoy la decisión del gobierno nacional de trabajar para «mejorar el sistema de transporte ferroviario en el Conurbano bonaerense», durante la recorrida que realizó por las instalaciones de la estación José León Suarez de la Línea Mitre, junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
«Lo más importante es que hemos tomado la decisión política de mejorar el transporte ferroviario y hasta el último día en el cargo voy a trabajar para que mejore el transporte público en Argentina», subrayó el funcionario, quien en la primera semana de junio sumó a su cartera la Secretaría de Transporte.
«En este caso visitamos la línea del ferrocarril Mitre, que como ustedes saben fue una concesión que el Estado nacional decidió sacarle a la empresa TBA. Actualmente estamos llevando adelante una negociación con las empresas que se encargan de la parte operativa (Metrovías y Ferrovías) y, fundamentalmente, un trabajo con los intendentes municipales vinculado a la recuperación de las estaciones de trenes», indicó Randazzo.
Notas relacionadas:
La Nación y los municipios acordaron trabajar en conjunto para mejorar el ferrocarril Mitre
El gobierno nacional le saca a TBA la concesión de todos los ramales ferroviarios