randazzo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que pedirá a la Justicia que el boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios sea inhabilitado para conducir, hasta que quede firme la sentencia en su contra por el homicidio culposo de la joven Yamila González ocurrido en 2010.

«Desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial y solicitar la inhabilitación para conducir a ‘La Hiena’ hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo», explicó el funcionario.

En declaraciones a Radio Continental, Randazzo afirmó que entiende que el hecho de que el boxeador siga manejando «es perjudicial para la seguridad vial».

Fuentes del ministerio del Interior precisaron a Télam que el ministro ordenó a los abogados de la dependencia nacional que se contacten con familiares de la víctima, con el fin de acompañarlos en una presentación al respecto ante el Tribunal de Casación provincial.

En un fallo dictado el 4 de abril pasado, un tribunal marplatense condenó a Barrios a cuatro años de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir, pero el fallo aún debe ser confirmado por Casación.

Por entender que no hay peligro de fuga ni de que entorpezca la investigación, la Cámara Penal de Mar del Plata hoy le concedió la excarcelación al boxeador tigrense y se haría efectiva la semana próxima.

Notas relacionadas:
Excarcelaron a «La Hiena» Barrios porque «no hay peligro de fuga»

Trasladaron a «La Hiena» Barrios a la cárcel de Campana